Noticias

Oct 30

Metropolitano de Tenerife ha lanzado al público la aplicación móvil Vía-Móvil para viajar en tranvía.

Parada de tranvía con anuncio de Vía-Móvil
Parada de tranvía con anuncio de Vía-Móvil

Durante el acto se resaltó la primicia mundial de la aplicación Vía-Móvil, disponible para las plataformas Android (Google) e iOS (Apple). Es un proyecto de Metropolitano de Tenerife desarrollado por Avantic Estudio de Ingenieros.

El proyecto Vía-Móvil dispone de aplicaciones móviles que se comunican con los servidores centrales para la gestión del sistema de billetaje electrónico. La pérdida del terminal o su borrado no suponen pérdida de información del usuario, pues se almacena la copia de la información del terminal en los servidores.

Vía-Móvil se puede utilizar para viajar en Metropolitano de Tenerife y en una segunda fase, a lo largo del mes de enero de 2014, se comenzará a utilizar también en TITSA.

Los usuarios pueden comprar bonos de transporte a través de la aplicación móvil, realizando el pago mediante tarjeta de crédito o en las expendedoras. Los bonos quedan en la cartera del usuario y podrán seleccionarlos para viajar, mediante la captura del código QR del vehículo. Una vez realizada la validación, se muestran en el terminal los recibos de los últimos viajes, con los detalles de la tarifa, transbordos y/o descuentos aplicados.

Inicialmente se promociona el uso de la aplicación móvil con descuentos de hasta un 20% en el precio de los bonos de transporte. Se ha realizado una campaña de promoción con anuncios en paradas y publicidad en vehículos.

Más información