Noticias

Jul 20

La Aplicación móvil TenerifePIP desarrollada por Avantic para el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular de Tenerife (museos de Tenerife) ofrece una interesante guía turística de senderos del norte de Tenerife.

Museos de Tenerife ha elaborado una interesante y detallada guía de puntos de interés patrimonial (PIP) organizada en tres senderos al norte de la isla de Tenerife.

Los senderos están ubicados en Buenavista del Norte, San Juan de la Rambla y La Guancha. La información y fotografías de estos puntos de interés se publica como fuentes de datos abiertos (opendata) en la web: http://www.tenerifepip.es. Esta información está disponible para la elaboración de aplicaciones y su utilización en agregadores de información.

La aplicación cuenta con los textos y fotografías del biólogo y fotógrafo científico Juan Sergio Socorro de Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Aplicación móvil Tenerifepip. Se ha elaborado una aplicación móvil que explota estos datos abiertos, mostrándolos en una aplicación turística.

La aplicación ofrece información dinámica, pues se sincroniza con los datos publicados en la web de datos abiertos, disponiendo siempre de datos actualizados. Los datos se completan con información de otras fuentes de datos abiertos de Tenerife, como tenerifedata.es y titsa.com.

Ofrece al usuario información actualizada de los puntos geoposicionados en el mapa, acompañándolo en su visita, mostrándole la información en un formato muy atractivo en varios idiomas: español, inglés y alemán.

Tanto la web de publicación de datos abiertos tenerifepip.es como la aplicación móvil tenerifepip han sido desarrollados por Avantic Estudio de Ingenieros.

La aplicación móvil puede descargarse en los formatos Android en Google Play e iOS en el AppStore de Apple.