Noticias

Apr 30

Vía Móvil

Por avantic | 30-04-2019

El 25% de los pasajeros de Metropolitano de Tenerife viaja con la aplicación Vía-Móvil

Metropolitano de Tenerife, que gestiona el tranvía en la isla de Tenerife, ha comunicado que el 25% de los viajes se realizan utilizando la aplicación Vía-Móvil, dos años después de su introducción.

Vía-Móvil es una aplicación móvil desarrollada por Avantic que permite viajar en el transporte público de la isla de Tenerife.

La aplicación Vía-Móvil y el sistema de billetaje electrónico, desarrollados ambos por Avantic Estudio de Ingenieros, es utilizada habitualmente por 28.000 personas para viajar en el transporte público de Tenerife (bus + tranvía).

Los pasajeros compran los títulos y abonos a través de la aplicación móvil, pudiendo realizar el pago de los mismos en las máquinas expendedoras o con tarjeta. Para viajar, los usuarios escanean el código QR visible en todos los vehículos de Metropolitano de Tenerife (tranvía) y de TITSA (guaguas). El sistema de billetaje electrónico se encarga de calcular la tarifa aplicable en función de la línea, buscar posibles promociones y aplicar las reglas de transbordo. Finalmente el usuario descarga en su terminal el recibo, con la información de los datos del trayecto.

Existen diversas modalidades de títulos: abonos temporales, por número de viajes y por dinero. Cada uno de ellos se puede utilizar en un conjunto de líneas de uno o de ambos operadores de transporte.

Vía-Móvil se implantó en el tranvía de Tenerife en octubre de 2013, ampliándose a la red de transporte de TITSA (bus) en enero de 2015, que ha creado nuevos tipos de abonos en las diferentes zonas de la isla de Tenerife. Hay más de 58.000 usuarios registrados, de los que 28.000 son usuarios frecuentes.

Avantic ha desarrollado con gran éxito el sistema de billetaje electrónico, la aplicación móvil Vía-Móvil, la integración con los sistemas de explotación de ambos operadores y su sistema de facturación.

Noticias Relacionadas:

Radio Televisión Canaria: El 25% de los pasajeros del tranvía utilizan el móvil para acceder al transporte público

Noticanarias: Metrotenerife realiza campaña informativa para la utilización de la aplicación Vía-Móvil

Canarias 7: El 25% de los pasajeros del tranvía utilizan el móvil para acceder

Read more
Jan 01

Presentación de los Recursos para Mayores del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, D. José Manuel Bermúdez, junto con el concejal de Atención Social, Óscar García, presentaron la Guía de Recursos para Mayores elaborada por el Instituto Municipal de Atención Social en colaboración con diversas entidades y desarrollada por Avantic.

Presentación de Recursos para Mayores del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, desarrollado por Avantic.

La Guía de Recursos para Mayores es una herramienta online desarrollada por Avantic que recopila información detallada sobre diversas entidades que proporcionan servicios para personas mayores de 60 años en Santa Cruz de Tenerife.

La información se publica como parte de la web municipal (http://www.santacruzdetenerife.es/recursosmayores) y está organizada en fichas con datos georeferenciados y organizados en las siguientes categorías:

  • Instituciones Públicas
  • Residencias
  • Centros de estancia diurna
  • Centros de día
  • Ayuda a domicilio
  • Teleasistencia
  • Entidades
  • Asociaciones de mayores

La información de las fichas de los recursos es administrada por el personal del Ayuntamiento, mostrándose la información en modo de ficha y georeferenciado.

La información publicada también se ofrece como datos abiertos para su difusión y reutilización en el portal de opendata municipa desarrollado sobre CKANl: http://www.santacruzdetenerife.es/opendata/dataset/recursos-de-mayores

Avantic cuenta con experiencia en la implantación y evolución de gestores de contenido, la publicación de datos abiertos, permitiendo la distribución e integridad de la información en organizaciones complejas.

Noticias relacionadas:

Nota de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: Santa Cruz activa una Guía de Recursos Sociales para Mayores por internet

Europa Press: Santa Cruz de Tenerife activa una Guía de Recursos Sociales para Mayores por internet

El Día: Una guía de recursos sociales a disposición en internet para los mayores

La Opinión: El Consistorio crea un mapa de recursos para combatir la soledad de los mayores

Read more
Jul 20

La Aplicación móvil TenerifePIP desarrollada por Avantic para el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular de Tenerife (museos de Tenerife) ofrece una interesante guía turística de senderos del norte de Tenerife.

Museos de Tenerife ha elaborado una interesante y detallada guía de puntos de interés patrimonial (PIP) organizada en tres senderos al norte de la isla de Tenerife.

Los senderos están ubicados en Buenavista del Norte, San Juan de la Rambla y La Guancha. La información y fotografías de estos puntos de interés se publica como fuentes de datos abiertos (opendata) en la web: http://www.tenerifepip.es. Esta información está disponible para la elaboración de aplicaciones y su utilización en agregadores de información.

La aplicación cuenta con los textos y fotografías del biólogo y fotógrafo científico Juan Sergio Socorro de Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Aplicación móvil Tenerifepip. Se ha elaborado una aplicación móvil que explota estos datos abiertos, mostrándolos en una aplicación turística.

La aplicación ofrece información dinámica, pues se sincroniza con los datos publicados en la web de datos abiertos, disponiendo siempre de datos actualizados. Los datos se completan con información de otras fuentes de datos abiertos de Tenerife, como tenerifedata.es y titsa.com.

Ofrece al usuario información actualizada de los puntos geoposicionados en el mapa, acompañándolo en su visita, mostrándole la información en un formato muy atractivo en varios idiomas: español, inglés y alemán.

Tanto la web de publicación de datos abiertos tenerifepip.es como la aplicación móvil tenerifepip han sido desarrollados por Avantic Estudio de Ingenieros.

La aplicación móvil puede descargarse en los formatos Android en Google Play e iOS en el AppStore de Apple.

Read more
Entradas Anteriores Entradas más Recientes