Noticias

Oct 30

Metropolitano de Tenerife ha lanzado al público la aplicación móvil Vía-Móvil para viajar en tranvía.

Parada de tranvía con anuncio de Vía-Móvil
Parada de tranvía con anuncio de Vía-Móvil

Durante el acto se resaltó la primicia mundial de la aplicación Vía-Móvil, disponible para las plataformas Android (Google) e iOS (Apple). Es un proyecto de Metropolitano de Tenerife desarrollado por Avantic Estudio de Ingenieros.

El proyecto Vía-Móvil dispone de aplicaciones móviles que se comunican con los servidores centrales para la gestión del sistema de billetaje electrónico. La pérdida del terminal o su borrado no suponen pérdida de información del usuario, pues se almacena la copia de la información del terminal en los servidores.

Vía-Móvil se puede utilizar para viajar en Metropolitano de Tenerife y en una segunda fase, a lo largo del mes de enero de 2014, se comenzará a utilizar también en TITSA.

Los usuarios pueden comprar bonos de transporte a través de la aplicación móvil, realizando el pago mediante tarjeta de crédito o en las expendedoras. Los bonos quedan en la cartera del usuario y podrán seleccionarlos para viajar, mediante la captura del código QR del vehículo. Una vez realizada la validación, se muestran en el terminal los recibos de los últimos viajes, con los detalles de la tarifa, transbordos y/o descuentos aplicados.

Inicialmente se promociona el uso de la aplicación móvil con descuentos de hasta un 20% en el precio de los bonos de transporte. Se ha realizado una campaña de promoción con anuncios en paradas y publicidad en vehículos.

Más información

Read more
Nov 13

La aplicación fue seleccionada por el fabricante de teléfonos móviles HTC como una de las 300 mejores aplicaciones Android a nivel mundial y la incluyó en su selección “HTC Hub”. Ahora cuenta con más de 8.500 descargas.



La aplicación móvil “Pomodoro Soup Timer” desarrollada por Avantic fue seleccionada en marzo de 2012 por el fabricante de teléfonos móviles HTC entre las 300 mejores aplicaciones a nivel mundial.

HTC incluyó la aplicación entre sus recomendadas, dentro de “HTC Hub” como una de las mejores aplicaciones que pueden instalar los usuarios en sus teléfonos Android.

Ha tenido gran acogida a nivel mundial la aplicación “Pomodoro Soup Timer”, contando en noviembre de 2012 con más de 8.500 descargas, liderando el ranking por países se encuentran: Estados Unidos, España, Reino Unido y Alemania.

Actualmente la aplicación se encuentra en los idiomas Inglés, Español y Alemán, siendo el preferido el Inglés, utilizado por más del 30% de los usuarios.

Diario de Avisos Emprendedores ha publicado un artículo sobre la aplicación de Avantic “Pomodoro Soup Timer”.

Read more
Nov 04

La revista AVION REVUE Internacional publica en su número de noviembre 2012 la aplicación móvil de BinterTechnic desarrollada por Avantic.

AVION REVUE Internacional, dedicada al sector de la aeronáutica, ha publicado en su edición de noviembre de 2012 un especial sobre la feria Aviation Week MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul), celebrada en Amsterdam en octubre.

BinterTechnic, división de mantenimiento de Binter Canarias estuvo presente en la feria, mostrando a sus clientes su aplicación móvil desarrollada por Avantic para iPad, smartphone y tablet.

A través de la aplicación móvil los clientes de BinterTechnic podrán conocer en tiempo real el estado de sus encargos. La utilización de una aplicación móvil supone un cambio radical en el sector, que hasta ahora procesaba la información antes de hacérsela llegar al cliente.

La aplicación móvil BTCIA permite a los clientes consultar la información publicada por BinterTechnic en cualquier momento, gestionando sus paquetes de trabajo.

BinterTechnic es Centro de Mantenimiento EASA.-145. Cuenta con una plantilla de 220 personas y es un “Centro de Mantenimiento Recomendado” por ATR.

La principal actividad de la empresa es la realización de revisiones de aeronaves ATR. Realizó en el año 2011 un total de 56 revisiones mayores.

Read more
Entradas Anteriores Entradas más Recientes